· No tratar insensiblemente a los
niños y después esperar que se conviertan en adultos seguros y confiables.
· No mandar a un
niño para allá y para acá, y
después esperar que desarrolle un sentido de competencia al resolver problemas y enfrentarse a retos.
· No criticar demasiado a los niños
y luego esperar que tengan una imagen sólida de sí mismos.
· No deben dominar el
programa, para así generar un ambiente de
confianza, seguridad y respeto mutuo.
· No deben ejercer continuamente
la autoridad y hacer que los niños se sientan
impotentes.
· No deben fomentar
la competencia que opone un niño a otro, y que limita
el aprendizaje y desarrollo.
· No deben presionar al niño y
expresar continuamente decepción.
· No deben humillar a los niños con
comentarios sarcásticos o negativos.
· No deben hablar de los niños
enfrente de ellos, o reírse de sus esfuerzos
Tips que el maestro debe hacer:
· Si disfrutan lo que hacen, los
niños sentirán esto y será muy probable que
disfruten lo que ellos hacen.
· Si eres sensible, es muy
factible que los niños lo sean.
· Dar a los niños un
sentimiento de seguridad y pertenencia, es decir, los
niños necesitan sentirse seguros, necesitan saber
que la maestra es alguien que se preocupa por ellos, que los
escucha, que los apoya y alienta.
· Hacer que los niños sientan
que su trabajo es respetado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario